Reseña Personal

adrian 5

¿Quién es Adrian?

Romántico y enamorado empedernido que gusta del vino rojo, la música y frases que inspira, que necesita los espacios de soledad para no perder la cordura, que trabaja todos los días por ser agradecido a través de las regalos que la vida misma brinda como las personas, las cosas, los momentos y las experiencias tanto buenas como malas. No le gusta mucho el café, al contrario prefiere los chiles rellenos y los tacos de carne molida. Los Beatles y Soda Stereo son su pasión, introvertido de nacimiento, extrovertido por profesión que prefiere a Benedetti que a Neruda. Alegre melancólico que a veces se queda atrapado en la nostalgia de la vida, pero que les reza a Dios, San Jose y a San Ignacio todos los días por discernimiento, bromista y llorón ante la injusticia y la muerte que prefiere tan solo una mirada de compasión que mil palabras.

Soy una persona enamorada de la vida y de todo lo que Dios Nuestro Señor me da día a día a través de las amistades, los juegos, las risas, los besos, las lágrimas y todo lo que viene.  Crecí en la frontera aprendiendo de las dos culturas tanto en idioma como costumbres.  Al pasar de los años me fui enamorando de la música, siempre había música en la casa, desde Elvis Presley, Beatles, Chuck Berry hasta Camilo Sesto, Raphael, Rocío Durcal, Los Apson, Los Ángeles Negros, hasta Soda Stereo, Caifanes, etc… los grandes maestros que han dejado en mi memoria una marca indeleble que me hace ser yo.

Durante mi tiempo de adolescencia viví en la ciudad de Portland, Oregon por unos meses y al regresar me refugie en la música.  En estos años de juventud me enamore más de la música, a través de una preciosa tabla de madera con unas cuerdas de nylon de acero llamada guitarra, de ahí aprendí a tocarla con un respeto como todo músico sabe.  Yo creo que aunque mi madre nunca me lo dijo pero yo creo que los ruidos, y el constante intentar por sacar bien los acordes le causaron uno que más de una vez malestar.  Siempre he sido un ávido lector, especialmente de libros de biografía o la vida de cualquier personaje interesante que ha marcado la vida de una cultura.  Recuerdo que en la decada de los 90s leí libros como la vida de Raphael, de John Lennon, de Hitler, del Papa Beato Juan XXIII, y tambien libros escritos por el Cardenal Jesuita Carlo Maria Martini, historietas como Kalimán El Hombre Increíble y Memin Pinguin, hasta uno que otro poema y chistecillo que nunca han sido mi fuerte.

Este espacio es solo para ventilar un pedacito de mi vida para aquel quien tenga oídos.  Me considero una persona muy bendecida por todo lo que tengo y por todo lo que no tengo.

28 de Enero, 2014   (Houston)

Reseña Profesional

Adrián Alberto Herrera es actualmente Director Asociado para la Oficina de Evangelización y Catequesis en la Arquidiócesis de Galveston-Houston.  Se ha desempeñado como consultor para el Comité Consultivo Nacional de Educación Religiosa para Adultos, antes conocido como NACARE.  Adrián escribe un blog de sus experiencias y por más de 15 años ha trabajado en las áreas de la Catequesis, pastoral Juvenil y Formación de Adultos en la fe.  Adrián es bilingue, bicultural y tiene experiencia a nivel parroquial y diocesana y es conferencista nacional.

Ha escrito artículos para varias publicaciones y materiales desarrollados por el Comité de Obispos para la Evangelización y la Catequesis para el Domingo Catequético 2010. Adrián fue uno de los seis animadores de la Conferencia Nacional de Liderazgo Catequético FCH “Foro sobre la catequesis para con los hispanos”.  Fue uno de los miembros del comité de planificación para NCCL 2007, 2008 y 2012.  Ha sido catequista, ministro de la juventud y Director de Educación Religiosa. Obtuvo su Maestría en Estudios Pastorales de la Escuela de Teología en el Seminario de Santa María en Houston.

Además de sus intereses profesionales, Adrián disfruta de jugar al fútbol (él es un gran fanático de la Selección Argentina de Fútbol), le gusta leer libros sobre la historia del mundo y Eclesiología, y si se le permite le gusta rasguear su guitarra y pasar tiempo con sus hijos.

Las opiniones expresadas en este sitio son exclusivamente mios y no reflejan necesariamente las opiniones de mi empleador

18 de Octubre, 2012 (Houston)