CAM00294 CAM00295

Gracias Señor, hoy hace diez años atrás me diste la bendición más grande y aventurarme como papá con el nacimiento de mi hijo Alberto. Wow, que rápido se pasa el tiempo y tantas alegrías nos has dado, ¡Felicidades Alberto! hijo recuerda que siempre te quiero y te querré.

Señor Dios:

Dame un corazón paternal como San José,
para amar a mis hijos, promoviendo su crecimiento
Y líbrame del paternalismo que los ahoga y paraliza

Dame un corazón libre como San José
para reconocer a mis hijos
la libertad de ser ellos mismos,
aunque sus caminos no coincidan con mis deseos y expectativas.

Dame un corazón generoso como San José
para desear a mis hijos lo mejor para ellos mismos,
reconociendo que yo no sé lo que es mejor para ellos
y son ellos quienes deben buscarlo y decidirlo.

Dame un corazón amistoso como San José
para escuchar a mis hijos en un diálogo franco y acogedor

Dame un corazón maduro como San José
para amar y aceptar a mis hijos incondicionalmente
Y no sólo si son como Yo Quiero Y hacen lo que Yo Espero.

Dame un corazón inteligente como San José
para proteger a mis hijos mientras me necesitan
y retirarme cuando ya no me necesitan
sin imponerles una sobreprotección que los irrita y perjudica.

Dame un corazón sabio como San José
para discernir lo más acertado para cada edad,
para cada momento y para cada uno de mis hijos.

Dame un corazón sincero como San José
para que tenga la honestidad de decir que hago con mis hijos
lo que en realidad hago por mí mismo.

Dame un corazón respetuoso como San José
para ofrecer a mis hijos mis consejos sin imponerles mis convicciones
para entregarles mi experiencia sin condenarlos ni humillarlos
cuando hacen su propia experiencia.

Dame un corazón misericordioso como San José
para perdonar a mis hijos dándoles una nueva muestra de confianza y una nueva oportunidad cada vez que la necesiten
Para crecer y cambiar, superando errores y debilidades.

Dame un corazón humilde como San José
para que no confunda autoridad con autoritarismo
y para crecer con mis hijos que crecen
sin instalarme en la autosuficiencia y en la incapacidad de reconocer mis fallas y errores.

Dame un corazón fuerte como San José
para saber perder a mis hijos, dejándolos crecer y partir
porque quiero conocer la alegría de recuperarlos adultos
sin exponerme a perderlos reteniéndolos como a niños…
Amén

San José ayudame.

Con esta canción recuerdo que te conmovía y te ponías a llorar.
https://www.youtube.com/watch?v=sIa_lgdndLU

‪#‎sanjose‬ ‪#‎felicidadeshijo‬ ‪#‎agradecido‬ ‪#‎thankful‬ ‪#‎felizcumpleaños‬‪ #‎proudpapa‬