hacer discipulos_tLas lecturas de este dia que las puedes encontrar aqui, son propias para la reflexión y el crecimiento espiritual para todos nosotros que somos discípulos del Señor.  En la primera lectura de Zacarías se menciona a los ancianos y ancianas que se apoyarán con su bastón en las plazas y estarán niñas y niños, y en el evangelio de Lucas se habla sobre la discusión que tienen sus apostoles sobre quien era el mas grande de ellos y Jesus dandose cuenta les puso a un niño.  Por un lado, un futuro sin ancianos y niños no es futuro, y esto la sociedad tiene que aprender que si queremos llevar nuestras generaciones por buen camino tenemos que tener en cuenta la sabiduría y experiencia de los ancianos por que han dejado memoria en nuestras vidas, por otro lado, a los pequeños que estan llenos de fuerza y vigor y tienen inocencia pura para dejarse moldear y traen la alegria a nuestros corazones.

¿Que me estará diciendo Dios el dia de hoy? Como tengo que aprender a dejar ir y permitir que el sea el que empiece a moldear mi vida. ¿Sera que es mi propia mirada altanera que no me permite ver a los demas como mis hermanos? o ¿es mi lengua la que aplasta y rompe corazones? o ¿soy muy inteligente y por eso los demas tienen que aprender de mi? ¿rezo mas que los demas por lo tanto deberian de escucharme?  ¿Que te detiene para aprender a ser pequeño? Comienza con las pequeñas cosas y pequeños detalles pero sobre todo ten en cuenta dos aspectos paz y alegria.  En mi otro articulo sobre el ego te lo comparto aqui

Es muy recomfortante escuchar que entre los mismos santos Apostoles tenian discusiones, esto nos demuestra que eran muy humanos y que tenian carencias como cualquiera de nosotros, que se peleaban (siendo adultos) de las cosas que no tienen sentido pero es precisamente el propio ego que llevamos cada uno de nosotros que nos confronta a esta realidad.

AH