Últimamente no había tenido el tiempo de escribir y relatar sobre mis experiencias cotidianas o experiencias que la misma vida nos va dando.  Hoy me detengo para reflexionar sobre la importancia que tiene el papel de la fe en mi vida.  Estamos tan solo a unos días cuando se iniciara el Año de la fe y el Sínodo sobre la Nueva Evangelización.  Para aquellos que tal vez no estén al tanto en lo que ocurre dentro del ámbito eclesial, la Iglesia Católica en todo el mundo estará celebrando el Año de la Fe a partir del 11 de Octubre del 2012 para conmemorar el 50 Aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y sobre todo por la importancia que tiene la fe Católica en cada creyente.  A la vez, la Iglesia estudiara y escuchara diferentes perspectivas para llevar acabo la gran tarea y misión que tiene la Iglesia Universal y es la de Evangelizar, pero esta vez se hablara sobre la Nueva Evangelización, es decir tratar de suscitar la fe de aquellos que fueron católicos o lo siguen siendo pero están adormecidos, inactivos o no conocen mucho su fe.

Para mayor información sobre estos dos eventos Año de la feNueva Evangelización

Debido a esta realidad, quiero a través de este medio dar una razón de mi fe, el de por que soy Católico, por que he dedicado mas de 15 años de mi vida en los caminos del Señor, ya sea por el estudio, las predicas, el compartir mis creencias, todo para la gloria del Señor.  Una cosa estoy seguro que ha sido la Providencia del Señor quien me ha traído y me ha puesto en los lugares que yo jamás o por mi propia cuenta hubiese visitado.  He conocido gente maravillosa, trabajadora y entusiasta que han hecho de mi la persona que soy.  A todos ellos y sin nombrarlos los llevo en mi corazón.

Desde que tengo uso de razón he sido Católico, nací dentro de la fe Católica gracias a mis abuelos, padres y tíos.  Mi padre desde una edad muy corta estaba muy involucrado en el grupo de confirmaciones y otros ministerios, también como mi tío, y mis abuelos paternales.  Ahora, por el lado maternal, las visitas y el escuchar la gran devoción que mi abuela materna tiene por San Lorenzo han marcado mi vida, por que han dejado que la devoción popular también florezca en mi persona.  ¡No todo puede ser intelecto, pero no todo puede ser sentimiento o devoción! tiene que haber un balance y creo yo que las dos familias pudieron brindar eso a mi persona.  Al pasar de los años y mientras iba madurando, siempre llevo conmigo la cuestión ¿Cual es el significado de mi vida? ¿Hacia donde voy?  Estas preguntas hasta el día de hoy me las sigo haciendo y creo yo que cada vez tengo que confiar mas en el Señor ya que no encuentro respuesta clara, pero sé que Él me ha llamado y me tiene aquí para transmitir mi fe y mi vida.

Otra de las cosas que como Católico he batallado es el de contar mi historia, mi fe, solo se que voy aprendiendo y tal vez algún día no muy lejano lo pueda hacer sin dificultad.  Muchos Católicos batallamos al momento de compartir nuestra fe, nuestra creencia, pero es lo que nos hace ser, refleja nuestros pensamientos, nuestra manera de ser, nuestros valores.  Algunos dirán, Jesucristo si pero Institución no, otros dirán, Espiritualidad si pero Religión no.  Pero es absurdo, ya que al final del Día no puedo conocer al Señor sino se me ha instruido y por eso doy gracias a la Iglesia, por que lo ha hecho conmigo, y este regalo por que lo es, me ayuda a crecer como persona, pero sobre todo como discípulo del Señor.

No soy perfecto y lo reconozco, no aparento serlo ni mucho menos emularlo, pero si puedo decir con toda franqueza que mi fe Católica me ha ayudado para ayudar a los demás.  Mi fe Católica me ayuda a ser alegre, ser positivo, a tener la esperanza cuando todo se vea gris o negro o ante una adversidad.  Mi fe Católica me da valor de confrontar las injusticias con el amor, mi fe Católica me ayuda a ser paciente cuando no lo soy, me ayuda a ser comprensible cuando mi ego dice otra cosa, pero sobre todo mi fe Católica me ayuda a escuchar la voz del Señor y aceptar los retos o caminos que Él tenga para mi.

¿Tu como compartes tu fe?

AH