Ya es oficial y algunos cambios que se estan dando a nivel local dentro de los ambitos eclesiásticos son lo que la misma Oficina de Evangelización y Catequesis (OEC) de la Arquidiócesis de Galveston-Houston quiere ofrecer a todos los Católicos en el area de formación.  Por un lado, la OEC se ha dado cuenta que tiene que estar al tanto que ocurre alrededor de la sociedad y de lo que la rodea.  Debido a esto, tambien ha querido lanzarse al mundo de las redes sociales como twitter y facebook para transmitir y comunicar la fe especialmente con este nuevo Año de la Fe y sobre el Sínodo para la Nueva Evangelización.

Es una realidad que la población católica en esta Arquidiócesis ha crecido y seguira creciendo, otra realidad es que es una Iglesia muy joven donde el promedio de edad esta alrededor de los 28-30 años de edad.  Ahora, la formación de fe sistematizada y coherente escasea en estas edades y que decir de los mayores, por lo cual creo yo que estas herramientas de las redes sociales sirven no solo para socializar sino también para evangelizar, transmitir la Buena Nueva de Nuestro Señor Jesucristo y formar discipulos especialmente para aquellos que vivimos en una sociedad que se quiere todo instantaneo, es movil y consumerista.

Así que estimados lectores les pido que visiten los siguientes sitios y puedan recibir actualizaciones de la misma oficina.  Para la pagina de facebook pulsar el boton “like” http://www.facebook.com/archgh.oec  y para aquellos que quisieran seguir a la oficina por medio de twitter http://www.twitter.com/oec_archgh

AH