Hace ya unos seis o siete años que he sido Instructor Maestro en los cursos de Formación que llevamos dentro de esta Arquidiócesis de Galveston-Houston y una materia que siempre he disfrutado e inclusive he dedicado mi investigación a la lectura, es la clase de Cristología.

Con este primer articulo en Cristología quisiera utilizar este medio para poder comunicar la Buena Nueva para todos los lectores, obviamente habra aquellos que no estaran de acuerdo conmigo en algunas posiciones o inclusive lo tacharan como demasiada critica histórica.  Mi intención es brindarles algo de lo que he aprendido a traves de los años y sobre todo mi amor por Jesucristo.

He decidido dividir la presentación/curso en distintos “postings” para no aburrir al lector y hacer la lectura más fácil de comprender y que sea amena.   Todavía recuerdo los cursos que tome como iniciante en el Instituto Seglar de Teología en México y especialmente el curso de Cristología por el Pbro. Francisco Galo Sanchez, quien es hoy Auxiliar de la Vicaría Pastoral de la Diócesis de Ciudad Juárez, México y párroco de San Mateo de la misma ciudad.  Despues de varios cursos y libros y articulos que han pasado por mis ojos me he dado cuenta de la belleza del gran Misterio que encarna en la persona de Jesucristo que los pocos o muchos “postings” que pondre no podran escasear la fuente de Verdad que se encuentra en Jesucristo.    Y sobre todo captar la esencia de su persona ya que es infinita.

Debido a estos cursos es tal vez la razón el porque me interese en tomar este camino como mi vocación y profesión, un camino que no muchos toman, algunos prefieren carreras competitivas, carreras donde pueda uno crecer y avanzar, lo que yo si puedo decir es que esta carrera es una carrera espiritual y hay mucho por avanzar y crecer y vaya que es competitiva, tal vez no tendra los mejores sueldos o salarios, pero que mejor sueldo o salario que la vida eterna🙂.  Es por eso que en la proximo posting comenzare este curso de Cristología y aprenderemos un poco sobre el contexto del mundo que vivió N.S. Jesucristo, su cultura, su idioma, su idiosincracia, etc.. tambien hablaremos sobre su vida, lo que los evangelios nos narran y eventualmente las definiciones que la Iglesia ha dado referente a esto y por ultimo, ¿Que significa Jesucristo para mi?

AH