Es lamentable que todavia en pleno siglo 21, el ser humano no ha aprendido de las tragedias de la historia.  Para muchas personas que son incrédulas y que no creen que haya gente mala, pues los hay, tenemos que abrir los ojos y darnos cuenta la situación tan desastroza que se esta viviendo en Somalia.   Niños, mujeres, hombres y familias siguen enfrentando una hambruna y lo peor de todo es que se sufre una sequia que esta afectando el cuerno de Africa.  Los comunicados de hoy como el periodico Universal y Reuters ponen lo siguiente:

“Unos 12 millones de personas están afectados por la sequía y la hambruna. El empeoramiento de la situación está conduciendo a una grave crisis humanitaria”, recordó la UA en el comunicado.

La mayoria de esta gente reside en Kenia y Etiopía y estan pidiendo por asistencia humanitaria, lo que complica todo es que las personas de gobierno y grupos extremistas controlan los grupos que quieren ayudar.  ¿Hasta cuando Señor se dara cuenta el hombre que el no tiene el control, ni el poder, ni la gloria? Sino solo TU!!!

“Llevar ayuda a Somalia ha sido difícil porque milicias islámicas vinculadas con Al-Qaeda controlan gran parte de las zonas más afectadas por la sequía. El grupo extremista Al-Shabab niega que haya hambruna y no le da acceso al área al Programa Mundial de Alimentos, el mayor proveedor de ayuda alimentaria. Miles de refugiados han escapado de la región sur-central de Somalia con la esperanza de encontrar comida en campamentos en Etiopía, Kenia y Mogadiscio, capital somalí.”(universal.com.mx)

Invito a mis amigos y cualquiera que lea este blog que aporte con una pequeña ayuda tal vez una oración, o compartan este enlace con sus amistades, ustedes no saben quien pudiera ayudar, o una aportacion monetaria.

Visite el siguiente enlace para apoyar

http://crsespanol.org/article.cfm/article/hambre_%C3%81frica_oriental

AH