Es interesante el conocer tierras nuevas, mundos nuevos, gente nueva y diferente.  Pero tambien a la vez me cuestiono si todo lo que me rodea es beneficio para mi.  Constantemente soy consciente de lo que digo y lo que veo, y una faceta que siempre me hubiese gustado estudiar son las personalidades y comportamientos que la gente como tu y yo exhibe ante los demas.

El gran enigma del ser humano para algunos es Dios, pero  Dios se ha revelado y se ha dado a conocer.  Para mi el enigma mas grande es el ser humano, porque constantemente nos vemos detras de un espejo, ya sea en nuestras relaciones sentimentales o de amistad o de trabajo, y aun a si no nos hemos conocido del todo.  El ser humano es un ser muy misterioso pero grandioso.  A veces me detengo a reflexionar sobre lo que la otra persona pensara de mi o que cosas le preocuparan, especialmente aquellas personas que nos topamos y a veces como dijo Martin Valverde en vez de decir “Dios Mio Iluminala, decimos Dios Mio eliminala”.  Aquellas personas que consideramos dificiles en tratar, que todo el tiempo se la pasan quejando y todo lo ven negro, que son miserables por que no tienen ni siquiera un momento de alegria.  Para todas esas personas, mis oraciones estan contigo!  Y te dejo una reflexion que escuche esta mañana por la radio al oir al locutor recitar este poema.

“Dominar dos halcones, dos aguilas, amaestrar un asno, vigilar una serpiente y someter a un Leon”

En pocas palabras los halcones simbolizan mis ojos que pueden elevarse y quieren desprenderse de mi para ver mas alla,  pero no todo es bueno para mi y tengo que aprender a controlar mis halcones, a moderar mi vista.

Las dos aguilas simbolizan mis manos, porque como las aguilas pueden destrozar con sus picos lo que se les ponga al alcanze y tengo que tener cuidado con las personas que trato.  Mis manos son hechas para servir no para destruir.

Amaestrar un asno, simboliza mi cuerpo, porque como el asno todo el tiempo rebuzna y se siente cansado y no quiere llevar su carga, asi mi cuerpo.  Tengo que aprender a doblegar mi cuerpo para que las energias que tengan sean las necesarias para las tareas adecuadas.

La serpiente, si tengo que vigilar una serpiente es decir mi boca porque lo que diga es lo que me hace ser.  Mis palabras pueden herir o pueden edificar.

Y por ultimo, el Leon, tengo que someter el Leon que todos llevamos dentro es decir mi corazon, donde surgen impurezas, indecencias y todo tipo de cosas que como un Leon puede devorar y puede destruir reputacion, amistades, etc… Tengo que aprendera a dominar y someter a mi Leon.

AH